viernes, 9 de marzo de 2012

Texto Descriptivo:

Es el texto que nos permite explicar cómo es una persona, un animal, una idea o una cosa. Así, el lector u oyente se forma una idea precisa de lo que describimos.

Tipos de Texto Descriptivo:

Los textos descriptivos se clasifican en los siguientes grupos:
·         Literarios: En los cuentos, poemas y novelas se usa un lenguaje detallado para comunicar las ideas, paisajes y personas al lector. Recursos como las metáforas y los símiles, ayudan a ampliar las descripciones.
·         Técnicos: En estos textos encontramos palabras y expresiones que tienen un significado preciso en un área del conocimiento. Se describen los objetos o conceptos específicos de un tema. Por ejemplo sobre computación.
·         Científicos: Se emplea el lenguaje propio e la ciencia. Las descripciones son acordes con el área. Por ejemplo las descripciones de medicina, psicología o arqueología.

Sugerencias para Hacer Descripciones:

Cuando describimos un animal o a una persona, generalmente empezamos para nombrar algunas de sus características física, como su tamaño, el color de cabello o de piel. Luego, mencionamos sus características psicológicas, es decir, su comportamiento.
Al describir un lugar, lo más importante es dar una visión general que indique, por ejemplo, qué es lo primero que se ve y qué se ve después. Además, debemos explicar los detalles. Por ejemplo: elementos que hay en e sitio y dónde se encuentran.
Para describir un objeto podemos comenzar indicando su forma, color, tamaño y partes. También es muy importante decir ara qué sirve y cómo se utiliza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario